viernes, 14 de diciembre de 2012

Micaela Escudero por Máximo Jacoby




Esta noche, a partir de las 20hs, inaugura la muestra “Tramas” de la artista Micaela Escudero en nuestra Galería de Arte. Pero “Tramas” no llega sola, se plantó bien firme en nuestras paredes con la curaduría de Máximo Jacoby (acá pueden leer una breve reseña de Máximo). A continuación le compartimos un texto que redactó Máximo sobre la muestra…

Desmesurada

La naturaleza se desmarca de los límites, los quiebra y pone en tensión hasta modificarlos. En contrapartida la cultura se rige por la fuerza comedida el impulso humano por contener y controlar las energías externas.
Este es el campo de acción para Micaela Escudero. Su método creativo se centra en simbolizar y friccionar por medio de un proceso de abstracción conceptual y formal variables de vegetación, plantas y micro organismo. Propone un mundo de fantasía por sobre la vocación realista de la transcripción.



En los trabajos presentados en esta exposición los soportes funcionan como demarcadores dinámicos. Masas frondosas de vegetación, caóticas, algunas en capas superpuestas por veladuras, se reproducen al infinito como un mantra. Comienzan en la obra y continúan fuera por todo el espacio hasta conquistan el campo expandido por medio de la imaginación y percepción de quien la habita. Con aspectos mágicos, crecen entre la belleza comprensible y el encantamiento amenazante. Gozan del poder hipnótico, característico de los fenómenos naturales, como el fuego, la selva o un acantilado. Así atrapan al espectador hasta perder el foco visual y control corporal, como metáfora de la tirante relación entre el hombre y la naturaleza.



Escudero invita al espectador a vivir un espacio integral donde los lienzos, acetatos, tintas o acrílicos, son herramientas que se funden con la arquitectura de la galería para gestar una experiencia sin controles ni medidas, convenciones o regulaciones sociales sobre cómo ver o percibir. En resumen, un espacio donde la poética triunfa sobre la mesura y permite la liberación de lo evidente.

                                                                                                                      Máximo Jacoby



La Noche de las Artes está por comenzar. Los esperamos a todos, vengan con todos y vengan con muchas ganas de ver el mejor arte contemporáneo de la mano de sus propios artistas. ¡Brindamos por un gran cierre del 2012, a puro arte, comunidad y encuentros! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario