lunes, 25 de febrero de 2013

Taller de Canto y Creatividad Vocal


Una voz libre hace que el que cante sea el corazón.
Te invitamos a descubrir tu propio sonido.


Gabriela Torres cree que cantar sana el cuerpo y el alma. Y nosotros no podemos estar más de acuerdo, por eso es un enorme placer que se sume y forme parte de la Usina Cultural Sáenz Peña con su Taller de Canto y Creatividad Vocal. Les presentamos a este talento musical…

Gabriela Torres es cantante y compositora; y docente de canto desde 1987. Gabriela dictó numerosos cursos: Centro Cultural Ricardo Rojas, Conservatorio Nacional de Arte Dramático (Taller de expresión vocal para actores), Facultad de Filosofía y Letras.


Participaron de sus discos grandes artistas como Jorge Drexler, Vicentico, Kevin Johansen, Lito Vitale, Rodolfo Mederos, Javier Malosetti, Juan Subirá y Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat), Néstor Marconi, el gran músico africano Lokua Kanza, entre muchos otros.


Desde el año 2007 viaja periódicamente a Europa a realizar conciertos en numerosos países. En 2010 grabó un tema para el disco Señora, ellas cantan a Serrat, homenaje en el que participa junto a grandes cantantes como Omara Portuondo, Martirio, Andrea Echeverri, Dulce Ponte, entre otras. Actualmente sigue presentando por todo el país su sexto disco, Ningún Lugar.


Gabi llega a la Usina con su voz dulce y generosa para brindar un taller que acerque al interesado al canto desde la creación individual para resonar en la creación colectiva. Nos cuenta…

En este taller haremos un abordaje al canto como posibilidad creativa a través de la improvisación individual y colectiva. Investigando nuestro cuerpo como instrumento sonoro; conociendo las técnicas que posibilitan una voz saludable; animándonos a descubrir la música que suena en nuestro interior; y juntando nuestras voces en cantos circulares. No hace falta que tengas experiencia, sólo ganas de soltar tu voz, de divertirte, de asombrarte, de liberar los miedos que no te permiten expresar con libertad.



A continuación les compartimos el resumen del Taller de Canto y Creatividad Vocal, con el valor por mes y los datos de contacto para informarse más e inscribirse:

Coordina: Gabriela Torres
Cuándo: Viernes de 19 a 20:30hs.
Duración: Una hora y media cada encuentro
Descripción: Acercarnos al canto desde la creación individual para resonar en la creación colectiva.  En este taller haremos un abordaje al canto como posibilidad creativa a través de la improvisación individual y colectiva. Investigando nuestro cuerpo como instrumento sonoro; conociendo las técnicas que posibilitan una voz saludable; animándonos a descubrir la música que suena en nuestro interior; y juntando nuestras voces en cantos circulares. No hace falta que tengas experiencia, sólo ganas de soltar tu voz, de divertirte, de asombrarte, de liberar los miedos que no te permiten expresar con libertad.
Valor: $300 por mes, una vez por semana.
Contacto: usinaculturalsaenzpena@gmail.com.

Gabriela Torres
www.gabrielatorres.com.ar

¡Los esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario