miércoles, 13 de febrero de 2013

Taller de Serigrafía, edición 2013


¡Muy buena semana amigos! Esperamos que hayan pasado un excelente fin de semana de carnaval y, si quieren seguir festejando la vida, ¡en la Usina Cultural Sáenz Peña hay carnaval toda la vida!



Tempe Hernández, gran artista del Delta y amigo de la casa, vuelve a dar su genial Taller de Serigrafía que fue un éxito el año pasado. En esta oportunidad brindará sus conocimientos, consejos y pasiones en dos horarios, los martes de 10 a 13hs y los viernes de 16 a 19hs, a partir del 5 de marzo 2013.

El objetivo del taller es brindar los conocimientos de la técnica de serigrafía, con una inclinación artística para que el alumno pueda adquirir la técnica y pueda desarrollarla  personalmente.





Les recordamos el Cronograma del Taller de Serigrafía:

Clase 1 | Presentación del taller. Introducción teórica a la serigrafía. Materiales y metodología de trabajo del taller. Impresión grupal de una imagen.

Clase 2 | Técnicas experimentales. Impresión con esténcil serigráfico, sin proceso fotográfico. Conceptos para la realización de una  película grafica.

Clase 3 | Realización de la película para el proyecto. Presentación de proyectos personales de los alumnos que se realizaran en las clases posteriores.

Clase 4 | Estampado. Formas de registro.

Clase 5, Clase 6 y Clase 7 | Desarrollo de proyecto.

Clase 8 | Finalización del proyecto. Información acerca de insumos y materiales para la implementación de un taller.





Como ya le hemos comentado en otra oportunidad, más allá de aprender todo lo que se refiere a la técnica, también pueden explorar su veta artística con libertad. La idea es crear, divertirse y hasta considerar un camino profesional ligado a la serigrafía, como por ejemplo armando una marca propia o una colección de moda.





Todos los interesados en asistir no requieren tener conocimientos previos de la técnica. El valor del taller es de $400 por mes, una vez por semana e incluye todos los materiales (el alumno sólo trae el soporte donde va a trabajar la obra, ya sea hoja o tela). Pueden resolver consultas y reservar su cupo (sólo hay lugar para 6 personas por turno) escribiendo a usinaculturalsaenzpena@gmail.com. ¡Los esperamos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario