viernes, 16 de agosto de 2013

Fundido en el mar

Emmanuel Rocco Cuzzi titula a su próxima muestra en la Usina Cultural Sáenz Peña “A 400 Km del mar”, pero su pasión por el gigante acuático, y el estrecho vínculo que foguea desde que tiene razón de ser, parece encontrarlo siempre con los pies mojados, añorando un próximo encuentro…




The soul of man is like water:
It comes from heavens,
It turns to the heavens,
And it must come
Down again,
Eternally alternating
J W von Goethe

En un acto de total devoción, Rocco nos comparte un pequeño texto: “lo que escribí hace un tiempo que destacaba esta relación amorosa entre la inmensidad y el poder del mar en mis trabajos”, anticipa…  

Artista caminante nací a 400 km del mar. A los 12 años descubrí que la única forma de no extrañar los lugares que amaba era recrearlos en mis pinturas. Transcurro mis días entre la docencia y el taller aunque mi obra actual se empeña en arrastrarme hacia espacios naturales, como ríos, bosques, mares, desierto o montañas, para trabajar desde leguajes próximos al land art.



Influenciado por la obra de Heideger y el existencialismo en general, y motivado por el trabajo de artistas como Hamish Fulton o Richar Long,  intento  utilizar la menor cantidad de elementos para transmitir un mensaje. Si bien no dejo el taller y la obras en soportes convencionales desarrollo mi actividad  (en la medida de lo posible) realizando intervenciones esporádicas en el paisaje o la resinificando elementos relacionados con el nomadismo en mi obra (mapas, mochilas o carpas).


Este nómade de agua salada presentará en la Usina una recolección de obras en formatos diversos, fotos, collage, pintura, video, y un libro de artista sobre 20 años de una relación estrecha, según nos cuenta, entre su pasión por el mar y todo su poder simbólico y su quehacer artístico. “En la muestra hay un recorrido que rescata trabajos pintados en 1993 todavía en el colegio hasta mis últimas intervenciones en el paisaje”, completa.  





Los esperamos el viernes 23 de Agosto a partir de las 20hs para que se sumerjan en este mar de creatividad, color, pasión e inmensidad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario